martes, 5 de octubre de 2010

CBR1000 RR


El mundo motociclista ya tiene clara la posición de la CBR1000RR Fireblade dentro de la élite de las mejores motocicletas deportivas. Increíblemente ligera, rápida y controlable, la mítica Fireblade se ha labrado una sólida reputación por ofrecer el máximo disfrute de las prestaciones extremas. Casi milagrosamente, consigue combinar éstas con una suavidad, finura y buenas maneras que hacen de cada excursión un placer, incluso cuando no se aprovecha su potencial al cien por cien.
Desde este primer modelo, la Fireblade se ha vuelto aun más compacta, con el concepto Honda de centralización de masa tomando un mayor protagonismo en el diseño. Situando el mayor peso posible de la moto cerca del centro de gravedad se mejora la agilidad, estabilidad y manejabilidad de la Fireblade, y se obtiene como resultado una máquina que tiene un comportamiento increíblemente intuitivo y controlable.
Con un motor súper ligero, y totalmente nuevo, logró una enorme potencia acompañada por una entrega más suave y refinada. Se consiguió una máquina que se comporta con una suavidad sublime en cualquier circunstancia, con una respuesta al acelerador instantánea que proporciona al piloto el nivel preciso de aceleración que requiere en cada momento, tanto saliendo dulcemente de reviradas y deslizantes curvas de montaña como acelerando fuerte en rápidas curvas de circuito.
El chasis, completamente nuevo, fue igualmente responsable del éxito de la Fireblade y de su siempre creciente reputación como la mejor moto deportiva de ruta. El chasis súper estrecho, formado por cuatro piezas de fundición de aluminio, proporciona la base ideal para la extraordinaria manejabilidad de la Fireblade. Combinando la rigidez requerida para sujetar la formidable potencia del motor con la docilidad necesaria para conseguir la máxima tracción cuando se inclina fuerte en curva, el eficiente diseño del chasis le convierte en una pieza maestra.
Un vistazo general muestra las nuevas e impactantes formas de la Fireblade, reflejando claramente su concepción ultramoderna y su fidelidad al concepto de "la ligereza es la clave". Inspirada en la artesanía y la cultura milenaria del Japón, la nueva Fireblade es la esencia pura de la ingeniería japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario